sábado, 13 de noviembre de 2010

ARGENTINA 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010

El objetivo de hoy es trekkinear y ver lo más cerca posible la cima del Fitz Roy (3.405m). Nos dejamos aconsejar por Jandra, la chica de la Hosteria y cogemos un remis (90 ARS) hasta la hostería el Pilar para empezar la ascensión. Pasamos por la Laguna Piedras Blancas donde vemos el glaciar del mismo nombre.



Seguimos hasta el campamento Poincenot donde cruzamos el rio a través de un puente de solo dos tablones (y delgados) hasta el campamento Rio Blanco donde empieza la zona chunga de subida hasta la laguna de las Tres que es la base del cerro Fitz Roy. Para nosotros es un Desafío Conseguido….tener tan de cerca la cima.



Bajamos hasta la laguna Capri, donde vemos un lago enorme de agua cristalina des de donde sigue imponiendo la vista del Fitz Roy.



Llegamos a el Chalten a media tarde y nos vamos a tomar un vinito y una cerveza en la Vinatería del pueblo para celebrar nuestro pequeño éxito.


Por la noche decidimos repetir en el restaurante Come Vaca. Con el buen rollo que tenemos con Jandra, le comentamos si quiere venir con nosotros y se apunta.


Llegamos los tres al restaurante y nos saludan como si estuviéramos en casa; besitos, abrazos, toda la familia, que trabaja en el local sale a recibirnos. Está todo lleno, así que tenemos que esperar, con un pingüino….






La cena es genial, el jefe nos recomienda volver a repetir bife, y además se sientan con nosotros cuando ya tienen todo controlado a charlar…vaya historias que tienen con los turistas!


A la 1, teniendo en cuenta que llevamos más de 3 horas cenando, nos vamos a dormir…






El día 12 nos levantamos bien temprano, así como a las 5.00h, para hacer maleta y coger el coche por el ripio hasta el Lago del Desierto (37 km de camino de tierra y piedras….). El paisaje es increíble, además está amaneciendo y le da una tonalidad especial.






Seguimos el curso del río y vamos pasando las montañas y cerros que rodean al Fitz Roy, que sigue imponente. Llegamos al Lago,y resulta ser un enorme estanque de color turquesa en el valle de montañas nevadas, lugar de paz y tranquilidad… y con un frío que pela!






Regresamos a El Chalten, desayunamos, acabamos de charlar con Jandra y partimos de nuevo a El Calafate. Llegamos a las 12.00h, vamos al banco a cambiar pasta y comemos en el restaurante El Viejo. No mata, pero está bien para comer.


Por la tarde, nos vienen a recoger en el camión 4x4 de Mil Outdoor Experience para hacer la excursión de El balcón de Calafate (210ARS). Se trata de subir al cerro Calafate,de aprox.900m de altura y desde allí divisar el Lago Argentino,Fitz Roy y resto de montañas.También vemos un conjunto de rocas que resultado de la época glaciar han dejado formas singulares.Nos invitan a chocolate (malillo) y café(soluble) con unas magdalenas, y emprendemos la bajada de nuevo al pueblo, casi campo a través y con desnivel muy muy muy importante… suerte de la reductora del auto!



Es una excursión que está bien por las vistas que ofrece, la información que te dan, etc, pero no es nuestro estilo (es poco interactiva… básicamente hemos andado 500 metros y había gente que ya se quejaba!); pero si no la hubiéramos hecho nos hubiéramos perdido esas vistas y resto de detalle de la provincia.





Por la noche nos han sugerido un buen restaurante fuera d ela ruta turística que tiene fantásticas vistas, buena cocina y precio razonable… Dos de la excursión del balcón del calafate se han apuntado….

Después de una mini siesta de 20minutos,vamos al restaurante... nos encontramos con Paula,una portuguesa que hemos conocido en la escursión de la tarde, y su sobrina, que hace 4 años y medio que vive en Buenos Aires.

Pasamos una agradable cena con risas y parloteos varios, hacemos la foto de rigor y nos despedimos, no sin intercambiar mails, nunca se sabe cuándo vas a necesitarlos (Paula vive en Coimbra..., la sobrina en Buenos Aires, ya nos ha dicho que la llamemos cuando lleguemos...)


1 comentario:

  1. Increíble viaje! me encanto la experiencia que tuvieron!! ahora estoy de vacaciones yo también con mi marido recorriendo ciudades hermosas visitando los hoteles cinco estrellas en praga una locura!!
    pero me encantaría conocer el sur de Argentina! espero poder hacerlo algún día!

    ResponderEliminar