A las 11.30h volvemos a puerto y nos lleva hasta el centro de interpretación del parque, donde nos atiende una guardaparque muy simpática y nos explica los pormenores... y el montón de cosas que nos hemos dejado de ver! ni con un mes seguido podríamos hacer todos lo recorridos y ver todas las lagunas, etc!
Allí mismo cogemos el bus que nos llevará a Puerto Natales y de ahí a Punta Arenas.
Llegamos a Punta Arenas a las 20.15h de la tarde, es un pueblo/ciudad que a priori parece un barrio secundario de Barcelona (ejem!),la chica de la hostería La estancia es simpática y las habitaciones son justitas pero muy amplias limpias, visto el resto del pueblo parece hemos medio acertado.
Damos una vuelta por el paseo marítimo(en obras, deben estarse preparando para el verano actualmente es un poco desolado y parece un barrio industrial), el centro de la ciudad (hay la Plaza de las Armas, la Catedral y algún edificio del gobierno o religioso (aquí los jesuitas hicieron mella en la población e instituciones), y vamos a cenar a un sitio que nos han recomendado,restaurante Sabores, muy céntrico, servicio muy afable y profesionalm comida inmejorable... además, ni que nos hayan leído el pensamiento, hablábamos esta tarde de que estábamos cansados de comer entrecot y solomillo, y que nos apetecía algo típico de casa... y el cocinero debe ser español, o vasco, pues hay varios platos de nuestra cocina... pedimos tortilla de patatas, isa merluza a la pimienta y David Callos a la Madrileña...que le ecantan porque no llevan garbanzos! y de postre, David un flan (como no, ha probado los flanes de todos los países posibles) e Isa un merengue vasco, que resulta ser un puding-tarta de manzana asada con una capa de merengue tostado encima.... buenísimo!
Y,ya pasadas las 23.30h, volvemos a la hostería a dormir...ha sido un buen día de cumple!
Nos levantamos el día 16, desayunamos, cogemos el taxi y vamos al aeropuerto. Allí,una vez embarcados y sentados en los asientos, nos dicen que hay problemas técnicos y que bajemos del avión, que nos avisarán cuando esté arreglado… qué yuyu!
El tema dura una hora aprox, después nos vuelven a pedir que embarquemos… y despegamos… y el avión no se cae… todo lo contrario, nos dan de desayunar cuan una business class… pero que conste que eran asientos de turista!
Llegamos a Puerto Montt, y recogemos el coche de Europcar que hemos alquilado (Peugeot 207 con apenas 3100km!). Y de ahí, con el día gris, nos dirigimos a Isla Chiloe… son apenas 55km, pero tenemos que coger un transbordador (con el coche, 9000 CLP por trayecto) que nos lleve a la isla. La verdad es que lo tienen muy bien montado, constantemente (y se ve que 24horas al día) están pasando de un puerto a otro, por orden de llegada entras en el cargador y así sales…el trayetco dura apenas 25 minutos.
Llegamos a Chiloe, y la visión es bastante distinta a o que nos hemos acostumbrado en el viaje hasta la fecha… se nota menos turístico, menos dinero,menos infraestructuras, y las casas son más simples y sencillas….
Nuestra hosteria esta en la costanera de Ancud, se trata de varios edificios de madera con vistas al mar y la bahía… muy sencillito, pero una habitación muy grande. El pueblo es bastante oscuro y empieza a llover y hacer frio, donde nos hemos metido!!!!.
Primero de todo decidimos ir a las pingüineras, después de un camino de ripio bastante largo llegamos a una playa en la que tenemos que llevar el coche, al llegar a la zona de las casitas, no vemos ningún turista, con lo que nos sorprende y un señor nos viene al coche y nos invita (pagando) a que cojamos la lancha para ir a ver a los pingüinos. Tal como esta el tiempo y el mar; y, el mal rollo que nos da el señor, decidimos hacer unas cuantas fotos y dar media vuelta por el ripio.
El siguiente sitio que nos decidimos a ver (y sigue lloviendo) es una fortaleza española que hay en la isla. Cuando todavía faltan unos 20km vemos que volvemos a tener carretera de ripio, con lo cual damos media vuelta hasta Ancud.
En la ciudad, vamos a ver los restos de otra fortaleza española y damos una vuelta por el pueblo (cada vez nos gusta menos). Decidimos ir a un restaurante (de los pocos que vemos) que nos hace un poco el peso, no pasará a la historia. Un poco ‘chofffs’ por el día nos vamos a dormir (y sigue lloviendo),
No hay comentarios:
Publicar un comentario